EN VIVO DEPORTES



Estados Unidos propinó goleada estrepitosa a Costa Rica

Los locales sumaron sus primeros tres puntos en la Copa

07/06/2016 | 10:00 pm


CHICAGO.- Estados Unidos avasalló y ganó con contundencia a Costa Rica 4-0 en el inicio de la segunda ronda de la Copa América Centenario 2016. 

El conjunto estadounidense llegaron al encuentro con la obligación de resarcirse del mal comienzo y buscar la victoria sí o sí. Se notó desde el primer minuto, cuando los americanos se asentaron en el arco rival. 

Los ticos, por su parte, que buscaban su primera victoria sufrió desde el inicio los embates del equipo local que se encontró con su mejor versión.

La fiesta arrancó con un gol marcado de penalti por Clint Dempsey al 9′.

El penal fue un punto de quiebre y los de Óscar Ramírez decayeron en todas sus líneas. Los norteamericanos se agarraron de las desnudes tica y marcaron el segundo de la noche por medio de un golazo de Jermanine Jones 37′.

Bobby Wood fue el encargado de mandar al fondo de la red el gol que decantó el partido para los locales (3-0) al termino de la primera mitad.

El festín no terminaría en el primer tiempo. Los de Klinsmann mostraron su poderío e hicieron respetar la casa: Graham Zusi, recién ingresado, puso el de la goleada estrepitosa en el epilogo del juego 87′.

– Ficha técnica:

4 – Estados Unidos: Brad Guzan, DeAndre Yedlin, Michael Bradley, John Brooks, Bobby Wood (Graham Zusi, m.70), Clint Dempsey (Chris Wondolowski, m.78), Gyasi Zardes, Alejandro Bedoya (Kyle Beckerman, m.83), Jermaine Jones, Geoff Cameron y Fabian Johnson. Seleccionador: Jürgen Klinssman.

0 – Costa Rica: Patrick Pemberton, Ronald Matarrita, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Cristian Gamboa (José Salvatierra, m.46), Joel Campbell (Rándall Azofeifa, m.46), Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Marco Ureña (Álvaro Saborio, m.17). Seleccionador: Óscar Ramírez.

Goles: 1-0, Clint Dempsey, m.7; 2-0, Jermaine Jones, m.37, 3-0, Bobby Wood, m.42; 4-0, Graham Zusi, m.87.

Unión Radio