EN VIVO DEPORTES



Estados Unidos irá por la reconquista en Beijing

El seleccionado de las barras y las estrellas perdió con Rusia en el Mundial de 2013

17/08/2015 | 01:30 pm


CARACAS.- El Campeonato del Mundo de atletismo de la categoría adulto abrirá fuegos el próximo viernes 22 de agosto en el célebre estadio Nido del Pájaro que fue testigo de los eventos de pista y campo de los Juegos Olímpicos de 2008, en ese majestuoso escenario, Estados Unidos contará con verdadero ejército, ya que tendrá en acción a unos 130 exponentes que buscarán retomar la corona que perdieron en Moscú 2013.

Estados Unidos vio como Rusia le arrebató el primer lugar en el medallero del  certamen universal que se efectuó en Moscú hace dos años, supremacía que se había adjudicado desde París 2003. Además desde la inauguración de los Mundiales en 1983, los estadounidenses cedieron el liderato en Edmonton 2001 y los dos primeros certámenes en 1983 y 1987.

En la capital china, Estados Unidos tendrá en masculino a varias figuras como los velocistas: Justin Gatlin, Tyson Gay, LaShawn Merritt, Bershawn Jackson, los saltadores de triple, Will Claye y Christian Taylor, así como el decatleta, Ashton Eaton.

Mientras que en damas, sus principales referentes serán; Allyson Felix, la saltadora de pértiga, Jenny Suhr y la saltadora de largo, Brittney Reese.

Los eventos de la décima quinta edición de los Mundiales, comenzará la con la disputa del maratón femenino, evento a realizarse el sábado 22 a las 7:35 AM (Hora local), 7:05 PM del viernes 21 en Venezuela.

Ricardo Gómez Chirinos