EN VIVO DEPORTES



Estados Unidos ganó con lo justo y está en cuartos de final

El conjunto de Ramón Díaz quedó fuera del torneo continental

11/06/2016 | 09:00 pm


CARACAS.-  La selección de Estados Unidos se clasificó a la siguiente ronda del certamen al doblegar por la mínima diferencia a su similar de Paraguay 1-0. 

El conjunto norteamericano llegó con el deseo de hacer valer la casa y ganarse su boleto a la siguiente ronda.

El estratega alemán, Jürgen Klinsmann, se apegó a un sistema de juego impregnado por el equilibrio y el buen toque en corto para quebrantar a unos paraguayos imposibles de eludir: Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Victor Ayala -quien como volante mixto replegaba muy bien-. 

Los paraguayos tocados por los resultados anteriores buscaban redimir su actuación para poder seguir con vida en la Copa, pero los locales de la mano de su eterno capitán, Clint Dempsey, se adelantaron en tan sólo 27′ minutos transcurridos del  primer tiempo. 

El método, desde ese momento, para los americanos fue defender atacando. Adelantaron líneas y gestaron peligro con varias opciones claras de sus delanteros Bobby Wood y Dempsey.

Los guaraní no claudicaron durante el enfrentamiento. Lo buscaron con muchas insistencia, sin timidez, -como es característico en los paraguayos- sudaron la camiseta y lo dejaron todo; pero no fue suficiente para revertir el marcador.

Estados Unidos con la victoria confirmó su pase a los cuartos de final en su casa. Mientras que Paraguay quedó eliminada del torneo. 

– Ficha técnica:

1 – Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, m.75); Bobby Wood (Kyle Beckerman, m.84), Clint Dempsey (Michael Orozco,m.50) y Gyasi Zardes.

0 – Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Fabián Balbuena (Juan Manuel Iturbe, m.46), Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Celso Ortiz (Rodrigo Rojas, m.54), Víctor Ayala, Miguel Almirón; Derlis González, Toni Sanabria (Jorge Benítez, m.63) y Darío Lezcano.

Gol: 1-0, m.27: Clint Dempsey.

Unión Radio