EN VIVO DEPORTES



Estados Unidos ganó el oro en básquet olímpico

Serbia sucumbió en la final y obtuvo la presea plateada

21/08/2016 | 06:28 pm


RÍO DE JANEIRO.- Kevin Durant atinó cinco triples y totalizó 30 puntos para encabezar el ataque estadounidense en la victoria 96-66 sobre Serbia el domingo en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Este equipo nacional del veterano entrenador Mike Krzyzewski, que dejará el puesto a manos de Greg Popovich, no ha puesto a los espectadores de pie en Río ni será recordado como el más brillante de los campeones olímpicos. Afectado por el mal de ausencias –Lebron James y Steve Curry rechazaron el convite–, nunca irradió magia en el área pintada. Pero nadie pudo contra él.

Cuando la Serbia liderada Milos Teodosic, el base del CSKA Moscú al que la tentadora NBA todavía no ha logrado seducir, le jugó brusco y lo mantuvo a corta distancia en el marcador, Durant apareció con un triple en el cierre del primer cuarto que le dio a Estados Unidos la ventaja que nunca más cedería hasta el final.

Si bien el ajustado triunfo estadounidense 94-91 en la ronda inicial le había dado alguna luz de esperanza, Serbia no tuvo quien equiparara la efectividad de Durant. Su máximo anotador fue Nemanja Nedovic, con 14 tantos. Sus jugadores, sin embargo, volverán a casa como héroes.

AP