EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Estados Unidos dominó el medallero

117 medallas en total conquistó la delegación norteamericana

21/08/2016 | 11:10 am


RÍO DE JANEIRO.- Michael Phelps ganó más medallas que cualquier otro atleta, otra vez. Y luego dijo adiós, nuevamente.

Usain Bolt besó en su despedida la línea de meta luego de mejorar su legado olímpico. Simone Biles y Katie Ledecky se entregaron en medio de enormes expectativas. Una isla entera estalló en festejos tras conseguir su primer oro olímpico en una final de tenis, y un multimedallista se embarcó de regreso a casa para evitar problemas legales después de una historia de un supuesto asalto.

Y a continuación, la selección verdeamarela dio al país anfitrión el título que le hacía falta en su prestigiosa vitrina: el oro en el fútbol olímpico masculino.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no fueron perfectos. Pero brindaron momentos para el recuerdo: algunos grandes, algunos terribles y otros francamente feos.

He aquí un vistazo:

LIDERES DEL MEDALLERO

Estados Unidos dominó el medallero y, aun cuando hay finales en disputa el domingo en el cierre de las justas, su margen de victorias podría ser el más amplio en 68 años. Phelps se adjudicó nuevamente la friolera de seis metales —cinco de ellos de oro— para aumentar su registro personal a 23 preseas doradas, y 28 en total. Ledecky y Biles ganaron cinco medallas cada uno; Biles llevará la bandera de Estados Unidos en la ceremonia de clausura. La tiradora estadounidense Kim Rhode, en tanto, quedó como la atleta en ganar una medalla en seis olimpiadas consecutivas.

AP