EN VIVO DEPORTES



Estados Unidos maniató a Japón y busca conquistar el título

22/03/2017 | 12:27 am


CARACAS.- Los Estados Unidos apelaron a su pitcheo para dominar y superar a Japón dos carreras por una en la segunda semifinal de la IV edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Un sencillo de Andrew McCutchen al jardín izquierdo permitió que Christian Yelich anotara desde la intermedia con la primera carrera del compromiso y de esta forma quebrantara el «0» en el marcador en la parte alta de la cuarta entrada.

Los asiáticos, quienes hasta el quinto episodio solo habían podido conectar dos imparables, lograron igualar la pizarra en el cierre del sexto acto ante los lanzamientos del relevista de los Medias Blancas Nate Jones.

Un cuadrangular solitario del camarero Ryosuke Kikuchi por el jardín central del Dodgers Stadium fue el máximo daño que logró hacerle la toletería nipona al pitcheo estadounidense, el cual les limitó a conectar solo cuatro inatrapables en el partido.

Los Estados Unidos tomaron la ventaja, que a la postre sería definitiva, en el octavo inning con un rodado de Adam Jones que no pudo manejar de primera intención el antesalista Nobuhiro Matsuda y con el cual Brandon Crawford anotó desde la tercera.

Sam Dyson (1-0) fue el lanzador que se acreditó el triunfo, Kodai Senga (0-1) cargó con la derrota y Luke Gregerson (1) fue el encargado de colocar el cerro al partido.

La novena norteamericana que es comandada por el experimentado Jim Leyland disputará por vez primera una final en el Clásico Mundial y lo hará este miércoles frente a Puerto Rico.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro