EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Monumentos de la Guerra de Vietnam y Corea en Washington D.C

Estados Unidos conmemora a veteranos de la divisoria Guerra de Vietnam

La televisión cambió para siempre el paradigma de la guerra y movilizó a la opinión pública estadounidense en contra de la intervención

29/03/2016 | 07:27 pm


WASHINGTON.- «Cuando volvimos a casa, nadie nos dio la bienvenida», recuerda el exsoldado John Smoot, que visitó hoy el memorial de los caídos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975) en el día en que el país conmemora a los veteranos de un conflicto que en su momento dividió a la sociedad estadounidense.

En el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la guerra, que empezaron en 1965 y acabarán en 1975, el Departamento de Defensa de Estados Unidos honra a los combatientes cada 29 de marzo, para tratar de cerrar las cicatrices todavía abiertas en el día en que las últimas tropas estadounidenses se retiraron de Vietnam.

«Me siento mucho mejor que al principio. He encontrado a todos mis amigos ahora, a los cinco. He sido capaz de tocar sus nombres, y ahora sé que está bien que yo pudiese regresar. Pero no siempre he podido hablar de ello, es bastante duro. Es la guerra», explicó a Efe Smoot, emocionado, al terminar su visita.

 

 

EFE