EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @fifacom_es

Estados Unidos y Arabia Saudí avanzan a octavos

28/05/2017 | 09:54 am


DAEJEON.- Estados Unidos y Arabia Saudí avanzaron a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al igualar 1-1 en la última jornada del Grupo F en un partido que se jugó el 28 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Los norteamericanos, ganadores del grupo, fueron superiores en la primera mitad pero les costó penetrar la defensa de un equipo saudí que se paró bien atrás para explotar su velocidad en las contras.

Tuvo dos en los primeros minutos del duelo pero no terminaron en nada: un córner y una atajada tranquila de Jonathan Klinsmann.

Estados Unidos intentaba ser prolijo con la pelota, buscando los espacios para penetrar. Lo consiguió en una formidable jugada colectiva que comenzó en la izquierda, llegó al área a puro toque y desmarque -brillante Joshua Sargent- y terminó con la definición de Brooks Lennon tras la atajada de Amin Albuhkari (1-0, 40′). El arquero saudí no pudo hacer más en su buena estirada abajo a tiro de Luca de la Torre.

Pero la expulsión de Cameron Carter-Vickers sobre el final del primer tiempo abrió el partido y mandó a los saudíes para delante. Tuvo la pelota, intentó abrir las bandas y consiguió lo que necesitaba con un lindo cabezazo de Abdulelah Alamri a la sallida de un córner (1-1, 73′). Avanzaron como uno de los mejores terceros, lo que dejó eliminada a Argentina, quinta de seis entre los que terminaron en esa posición.

Estados Unidos jugará en Incheon ante Nueva Zelanda el 1 de junio, mientras que Arabia Saudí se medirá a Uruguay el 31 de mayo en Suwon.

Fifa.com