EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera Nacional de EEUU/ Cortesía

Estados Unidos advierte que se seguirá reforzando la seguridad tras ciberataques rusos

04/10/2018 | 06:38 am


Ginebra.- Estados Unidos afirmó hoy que «no le sorprenden» las acusaciones del Gobierno de Reino Unido de que Rusia es responsable de múltiples ciberataques en el mundo y advirtió que Washington seguirá reforzando sus sistemas para evitar que Moscú se inmiscuya.

El Ministerio de Exteriores británico acusó ayer a la agencia de espionaje militar rusa, el GRU, de estar detrás de diversos ciberataques contra organismos, medios de comunicación, bancos y otros objetivos en diversos países entre 2015 y 2017.

A partir de datos del Centro de Ciberseguridad Nacional británico (NCSC, en inglés), el Gobierno de Reino Unido señaló a Moscú como responsable de ataques a redes de transporte, medios y bancos en Ucrania, una base de datos internacional de atletas y el Comité Nacional Demócrata estadounidense (DNC, en inglés), entre otros.

Consultado sobre esta acusación, el embajador permanente de Estados Unidos en la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, dijo que la denuncia no le sorprendía.

«Claramente Rusia ha estado envuelta en ciberactividad maligna, algo que ha sido y es de gran preocupación para Estados Unidos. No me sorprende», afirmó en rueda de prensa.

En este sentido, Woods explicó que la ciberseguridad y los ciberataques serán uno de los tres ejes que la delegación estadounidense presentará en el Primer Comité de la Asamblea General de la ONU, el espacio que vela por el desarme y los desafíos y amenazas a la paz en la esfera internacional y que mantendrá una sesión en breve.

 EFE