EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estado Islámico amenaza a Bélgica

A pesar de las amenazas, el Gobierno de Bélgica no ha aumentado el nivel de seguridad

20/08/2015 | 10:31 am


BRUSELAS.- La organización yihadista Estado Islámico (EI) ha lanzado nuevas amenazas contra Bélgica a través de una grabación de audio de la aplicación de mensajería móvil Whatsapp, publican hoy los diarios belgas La Dernière Heure y Le Soir.

«En los días, semanas, meses y años venideros habrá más terror en sus barrios, en sus calles y en sus casas», afirma el yihadista de origen belga Nouamane Abdellah desde Siria, en un audio enviado al especialista en yihadismo Montasser Al-De’emeh.

«Las bibliotecas, las escuelas, los hospitales, las calles comerciales y las discotecas» son objetivos potenciales, dice Abdellah, quien insiste en que los atentados son «inevitables», siempre según ambos diarios.

«No se trata de una amenaza o de palabras lanzadas al aire, es una declaración de guerra para la que los planes ya están listos», advierte el miliciano del EI al comienzo de la grabación.

Abdellah es un joven natural de Amberes, miembro de la organización radical islamista Shariah4Belgium (Sharía para Bélgica), que en 2013 se trasladó a Siria para luchar con el grupo terrorista.

El joven ha sido fotografiado en compañía de miembros de Katibat Al-Battar, una «brigada de elite que había puesto a punto el complot desarticulado» en la localidad belga de Verviers, explica Le Soir.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos