EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estado de emergencia en Texas por tormentas

Las autoridades mantienen la alerta por tornados para las próximas horas en la zona central y norte de Texas

25/05/2015 | 03:41 pm


Texas.- El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, declaró hoy el estado de emergencia en 24 condados a raíz de las fuertes tormentas e inundaciones que azotan al estado sureño y que ya dejan al menos un muerto y otros dos fallecidos en la vecina Oklahoma.

Texas se ha visto gravemente afectado en las últimas horas por tornados, tormentas e inundaciones que han forzado la evacuación de miles de personas de sus hogares y numerosos cortes en el suministro eléctrico.

Además, una docena de personas están desaparecidas y los tornados siguen amenazando zonas del centro y el norte de Texas.

«Texas ha reaccionado con rapidez con el envío de todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados e insto a los texanos a que tomen todas las precauciones posibles para garantizar su seguridad, la de sus familiares y vecinos», dijo Abbott en un comunicado.

Las autoridades mantienen la alerta por tornados para las próximas horas en la zona central y norte de Texas y por inundaciones en gran parte del estado, así como en Oklahoma, Luisiana y Arkansas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos