EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

Estado de emergencia en escuelas de Puerto Rico de cara a su reactivación

17/02/2021 | 04:34 pm


SAN JUAN.- De cara a la apertura parcial y gradual de las clases presenciales en algunas escuelas públicas prevista para marzo, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, decretó este miércoles mediante un orden ejecutiva un estado de emergencia para atender el acondicionamiento y la preparación de las escuelas del sistema público de enseñanza de manera inmediata.

El regreso presencial a las aulas genera disparidad de reacciones en la isla y ni mucho menos es un tema en el que haya unanimidad.

Muestra de ello es la protesta que ha tenido lugar este miércoles en la capital, San Juan, en contra de la reapertura y «para dejar claro que la educación nunca ha estado paralizada» y que un «reinicio de clases presencial sólo cuando sea seguro».

Por ahora Pierluisi sigue firme en su idea de que a comienzos de marzo y de forma progresiva, se abran las aulas a la presencia de los alumnos.

A través de un tweet, además, resumió la medida en que se trata de un estado de emergencia para «agilizar todos los trabajos necesarios para prepararlas para nuestros niños y niñas».

EFE / Unión Radio