EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: referencial

Estado de alarma se extendió hasta el 11 de julio

12/06/2020 | 06:58 pm


CARACAS.- El Gobierno Nacional extendió el estado de alarma hasta el 11 de julio, al cumplirse tres meses de su entrada en vigencia, tal como lo indica la Gaceta Oficial Nº6452 con fecha del 11 de junio de 2020.

«Considerando que persisten las circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaratoria del estado de excepción de alarma, habida cuenta la calamidad pública que implica la pandemia mundial de la enfermad epidémica del coronavirus que causa la Covid-19, por lo que se requiere continuar adoptando medidas con la finalidad de proteger y garantizar los derechos a la vida, la salud, la alimentación, la seguridad y todos aquellos derechos reivindicados, a los venezolanos», refiere el texto.

El estado de Emergencia fue decretado en marzo pasado para evitar la propagación del virus en el país, que ya registra 2.814 contagiados, 23 fallecidos y 487 recuperados.

El pasado 1 de junio inició el plan de flexibilización con nueve sectores habilitados para reiniciar las labores, entre ellos, la banca y el transporte público, bajo un nuevo esquema llamado «7 más 7».

Está previsto que este lunes 15 de junio se incorporen otras áreas productivas al programa que establece siete días laborables, y siete días de cuarentena.

Unión Radio