EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El estado brasileño del Amazonas frente a la pandemia / EFE

Estado brasileño del Amazonas recibe ayuda médica contra el virus

31/05/2020 | 08:08 am


MANAOS.-  Este sábado llegó en barco al estado brasileño del Amazonas para brindar atención médica contra el covid-19 a las comunidades ribereñas, en una de las regiones más afectadas por la pandemia.

Situada al margen izquierdo del río Negro, el más caudaloso de todos los afluentes del río Amazonas, y a poco más de una hora de navegación de la zona urbana, se encuentra la comunidad de Bela Vista do Jaraqui.

Hace más de dos meses que este pueblo indígena dejó de recibir visitantes y prohibió la entrada de embarcaciones que no representen servicios esenciales.

El equipo médico que arribó debió navegar por la espesa vegetación para visitar a las familias rurales del interior, a fin de realizarles pruebas y orientarlas sobre las medidas de prevención frente al coronavirus.

Según confirman los doctores, durante esta jornada fueron practicados tests rápidos a más de 300 habitantes, los cuales arrojaron la detección de varios contagios.

En las últimas semanas, el virus ha avanzado hacia los territorios del interior del estado del Amazonas que, según el último balance de las autoridades sanitarias del país, contabiliza cerca de 39.000 casos y alrededor de 2.000 víctimas mortales,

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos