EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El senador estatal Gavin Jennings (c) visiblemente emocionado por la ratificación del proyecto de ley para legalizar la eutanasia en el Senado del Estado de Victoria en Melbourne/EFE

El estado australiano de Victoria, un paso más cerca de la ley de eutanasia

22/11/2017 | 07:05 am


SÍDNEY.- El estado de Victoria, en el sureste de Australia, dio hoy un paso más para aprobar una ley de eutanasia en 2019, después de que el Senado aprobase el proyecto con unas enmiendas que deberá votar ahora la Cámara Baja.

La medida se aprobó por 22 votos a favor y 18 en contra después de 28 horas seguidas de debate, según la cadena de televisión ABC.

La Cámara Baja, que había aprobado el proyecto de ley en octubre por 47 votos a favor y 37 en contra, recibirá el proyecto con los cambios del Senado la semana próxima.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, declaró tras conocerse el resultado que la ley, que esperan que entre en vigor en 2019, «trata de proporcionar, a aquellos que durante mucho tiempo se les negó un final compasivo, el control, el poder sobre la última etapa de su viaje».

Cuando se apruebe, la ley de eutanasia de Victoria será la primera en vigor en el territorio australiano y los pacientes terminales mayores de 18 años, en su sano juicio y que hayan residido al menos un año en ese estado, podrán solicitar su cumplimiento.

EFE