EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CANTV

Estacionalidad y bonos CANTV beneficiarán 4º trimestre en Bolsa de Valores

17/10/2022 | 10:20 am


CARACAS.­_ El presidente de la Cámara Nacional de Intermediarios de Valores, Ramiro Molina, socio-director de Fivenca Casa de Bolsa, señaló que la colocación de acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela -CANTV- en el mercado de valores “es un evento importante”.

Ramiro Molina, profesor de economía conductual y finanzas internacionales UCAB

“Es una solución donde todos ganan porque ayuda fiscalmente a la gestión de esas empresas, ayuda a levantar capital necesario para que mantengan sus operaciones en momentos de limitaciones al financiamiento producto de las sanciones y de la política monetaria ser convierte en un canal que puede representar soluciones”, destacó.

En entrevista a Andrés Rojas en el programa 2+2  de Unión Radio, subrayó que el gran reto es capturar la atención de los inversionistas que represente una opción. “Eso significa que puede haber demanda”.

“Mañana y pasado cuando se forme el precio sabremos si es atractivo para nuevos inversionistas en siguientes rondas y todo parece indicar que va a ser así”, afirmó.

Explicó que “el índice tiene una proporción muy buena en bolívares pero cuando ajustas por devaluación o inflación no es tan bueno el desempeño, el reto es mantener el índice de desempeño relacionado a alguna medida de valor”.

Subrayó que los últimos meses de 2022 serán más estables porque “el último trimestre suele tener una estacionalidad relacionada al riesgo comercial que incentiva el cuarto trimestre, eso implica expansión monetaria, generación de excedentes a algunos comerciantes y empresas”.

Opina que “el evento de la CANTV, si todo sale bien, suele ser un aliciente, un empujón a rescatar los volúmenes en la bolsa y con mucha más fortaleza y credibilidad en el funcionamiento del mercado y la transparencia que implica y esas buenas noticias siempre atraen un poco más”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio