EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Establecerán margen de ganancia diferenciado para beneficiar al productor nacional

Arreaza sostuvo que los precios justos y máximo de venta al público se irán construyendo “pero restringiendo las ganancias abusivas, los márgenes de ganancias abusivas de los actores de esos eslabones de la cadena”

21/10/2015 | 06:06 pm


CARACAS.- Este miércoles el gobierno nacional activó el comando nacional de precios justos. El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que esta iniciativa anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro es una ofensiva contra la llamada “guerra económica” que según Arreaza, busca golpear la estabilidad de Venezuela.

Explicó que “a partir de estas acciones todos  los productos en Venezuela tendrán fijado o marcado un precio máximo de venta”, dijo. Al respecto aclaró que los precios justos no los pondrán los comerciantes privados,  sino que serán determinados por el presidente de la República  a través de la superintendencia de precios justos.

“Desde hoy, los sectores privados que se dedican a la producción, distribución y comercialización, honestos por favor tomen en cuenta y todos los sectores,  los no honestos están en grave problema, a partir de hoy se prohíbe a estos comerciantes y vendedores privados utilizar o colocar en su etiqueta el termino precio justo, es una facultad del presidente Nicolás Maduro”.

Igualmente,  destacó que se establecerán unos márgenes de ganancia diferenciado que beneficiarán al productor nacional sobre el importador. “Los importadores podrán seguir importando, pero con un margen de ganancia inferior al del productor nacional”.

Indicó que esto último es una señal para estimular la producción nacional,  “los productores nacionales privados y públicos los que de verdad trabajan están protegidos por el presidente obrero que sabe que son necesarios para desatar la fuerza productiva con honestidad”.

Arreaza sostuvo que los precios justos y máximo de venta al público se irán construyendo “pero restringiendo las ganancias abusivas, los márgenes de ganancias abusivas de los actores de esos eslabones de la cadena”.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio