EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Sojo es el manager de la Vinotinto de béisbol

Esta semana se define equipo venezolano para Copa Mundial Premier 12

El 10 de octubre debe ser enviado al Comité Organizador del torneo mundial la lista definitiva del roster de 28 peloteros criollos

03/10/2015 | 04:39 pm


CARACAS.- El cuerpo técnico de la selección nacional de béisbol categoría adulto, que participará en la Copa Mundial Premier 12, la cual se efectuará del 08 al 21 de noviembre en  Taiwán y Japón, anunció que esta semana estarán conformando al equipo que viajará a tierras asiáticas.

El pasado 11 de septiembre los integrantes de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) enviaron una lista larga provisional de 45 jugadores al comité organizador de las competencias, por lo que este 10 de octubre tendrán que enviar el roster de 28 jugadores definitivo.

“Ya llegó la hora de la verdad. Tenemos la dura responsabilidad de armar el mejor equipo posible con losjugadores que tenemos. En nuestro país hay suficiente material para organizar una excelente novena y es lo que estamos tratando de hacer”, declaró Luis Sojo mánager del equipo venezolano.

La máxima autoridad de la novena venezolana que batallará en tierras asiáticas informó que estará esperando a algunos jugadores hasta este martes, por lo que agradece se comuniquen con él por medio de su teléfono o cualquier red social.

“La selección nacional estará esperando con los brazos abiertos a todos los jugadores que deseen vestir la camiseta de su país para la Copa Mundial Premier 2. El cuerpo técnico acordó que se estará recibiendo documentación hasta este martes, y quien no logre estar en contacto con ellos lamentablemente no podrá asistir a las competencias”, dijo.

El estratega venezolano precisó que jugadores como Gregorio Petit, Juan Rivera, Frank Díaz, Luis Jiménez, Francisco Caraballo, Freddy García y José Gregorio Martínez, han manifestado un gran interés de representar a su nación por lo que se han colocado a disposición del cuerpo técnico.

También dijo que él está en Estados Unidos comunicándose permanentemente con los peloteros que viven allá.

“Tenemos a jugadores con mucho talento y experiencia, por ello tenemos mucha fe de que podremos ir a Taiwán y Japón a medirnos contra las otras 11 mejores naciones del mundo y con la convicción de que llegaremos lo más lejos posible”.

Los entrenamientos

Actualmente los criollos están entrenando en las instalaciones del Centro Nacional del Béisbol el cual está ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, donde luchan por hacer el grado del cuerpo técnico y así poder llegar a representar a su nación en la justa más importante de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

A la convocatoria que hiciera la FVB el pasado 23 de septiembre para conformar el equipo, asistieron 23 jugadores, los cuales han estado trabajando arduamente y han tenido encuentros amistosos para intentar estar en el equipo que viajará.

El cuerpo técnico también anunció que esta primera etapa de los entrenamientos culminará este jueves y que la segunda se realizará para la última semana de octubre, cuando el mánager arribe al país para tomar las riendas de la novena venezolana.

 

Se estima que para el 29, 30 y 31 de octubre, el equipo nacional esté realizando sus últimos compromisos amistosos antes de partir a Taiwán, donde sostendrá dos duelos amistosos contra Canadá e Italia los días 06 y 07 de noviembre.

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL