EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Gil aseguró que la meta es inaugurar las otras 100 escuelas antes del inicio del nuevo año escolar

Esta semana inauguraran 100 nuevas escuelas públicas

El viceministro de Instalaciones Logísticas del Ministerio de Educación, William Gil, destacó que en los 100 centros educativos serán atendidos más de 20 mil niños que habitan en zonas urbanas, rurales y en los nuevos urbanismos

16/06/2015 | 02:18 pm


CARACAS.- En el espacio Sin Duda de Unión Radio, Gil aseguró que actualmente están trabajando en más de 535 obras educativas a nivel nacional. “De esas, 200 serán escuelas nuevas” antes del inicio del nuevo años escolar.

Anunció que durante esta semana serán inauguradas más de 100 escuelas en zonas urbanas, rurales y en nuevos urbanismos. “Más de 80% son Simoncitos”. Destacó además que desde el año pasado se rehabilitaron 10 mil 23 instituciones en todo el país.

Agregó que a la fecha, de los 29 mil planteles que hay en el país, se han rehabilitado 14 mil 28 planteles. “Presentamos un crédito adicional al presidente Nicolás Maduro por Bs11 mil 600 millones para atender a estas instituciones”.

Aseguró que con las 29 mil escuelas públicas se cubre más de 82% de la matricula del país que asciende, a nivel nacional, a más de 2 millones de estudiantes de media, básica y educación inicial. “Tenemos una cobertura importante de la educación pública”.

Para concluir, aseguró que la meta es inaugurar las otras 100 escuelas antes del inicio del nuevo año escolar.

Sonia Pomenta Llaña/Unón Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos