EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista parcial de la Intercomunal Guarenas – Guatire

Esta semana continúan restricciones viales en la Intercomunal Guarenas-Guatire

En la semana habrá cierres parciales en la ​a​venida Intercomunal Guarenas – Guatire y en un tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

17/10/2015 | 06:27 pm


CARACAS.- E​n la semana del lunes 19 al sábado 24 de ​o​ctubre se mantendrán diversas restricciones vehiculares y cierres temporales en la ​a​venida Intercomunal Guarenas – Guatire y en un tramo de la Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), por la ejecución del sistema ferroviario homónimo que construye el Gobierno en esa localidad.

El cronograma de trabajo indica que habrá un cierre parcial de 2 canales de la autopista ​Gran Mariscal de Ayacucho sobre el ​d​istribuidor Nueva Casarapa (ambos sentidos), desde este lunes 19 hasta el viernes 23 en horario diurno, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, lapso durante el cual se realizará ​el ​montaje de crucetas en vigas metálicas. En este caso, la circulación vehicular se verá reducida a un solo canal de la ​GMA.

Por otra parte, se aplicará un cierre del tránsito vehícular en la Av. ​Intercomunal sentido Guatire, desde la Villa Panamericana hasta la entrada de la Urb​.​ Los Naranjos, entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana, a partir del lunes 19 ​hasta e​l sábado 24 de octubre para efectuar los vaciados de concreto sobre el viaducto e instalación del sistema integral ferroviario.

Durante el horario señalado, para llegar a Guatire y Casarapa se habilitará un pequeño canal de contraflujo en la misma Av. Intercomunal o los vehículos ​podrán desviarse​ por la zona industrial ​e incluso emplear la pista norte de la ​a​utopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Durante los días lunes 19 y martes 20, en ambos sentidos, seguirá reducido el flujo vehicular a un canal por trabajos en cuerpo central de estación Guarenas 2. A partir del día miércoles 21 se liberan los​ canales rápidos y será cerrado el canal lento, sentido Guatire solament), por trabajos​ para la reubicación de ​equipos para el ​servicio de Corpoelec.

En la Av. Intercomunal, bajo el ​d​istribuidor Nueva Casarapa, entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde, desde el lunes 19 hasta el viernes 23, en ambos sentidos, ​será reducido el paso de vehículos a 2 canales, por trabajos ​de montaje de crucetas en vigas.

En la misma arteria vial, del 19 al 25 de octubre, pero frente a la UNEFA y el elevado Zamora, seguirá reducido el flujo de automóviles a 2 canales por trabajos en cuerpo central de estación Guatire 1.

El día miércoles 21 de octubre, será cerrada la Av. Intercomunal, sentido Guatire, de 8 am a 4 pm; a la altura de restaurante Gran Brasa, un lado del elevado Zamora a fin de realizar el izaje vigas metálicas en la Estación Guatire 1.

Durante el horario señalado, los usuarios que se dirijan a Guatire se desviará​n hacia la pista sur paralela a la Av. Intercomunal, desde el ​Centro ​C​omercial La Parada,​ ​contin​uando a lo largo de la solución sur y para ingresar a Guatire se incorporaran por el elevado Zamora.

Otro de los cierres se efectuará el día jueves 22 de octubre, en la Av. Intercomunal, frente al​ ​Centro ​Comercial Buenaventura, sentido Guatire, de 8 de la noche a 4 de la madrugada. También se efectuará un cierre en la Av. ​I​ntercomunal sentido Guatire (500 metros) a la altura de Pall Ferretería hasta el ​C​entro ​C​omercial Oasis. En este tramo serán izados ​un vagón de prueba sobre el viaducto ​y se efectuará la instalación del sistema integral ferroviario.

Durante el horario señalado para llegar a Guatire se desviaran los vehículos hacia la pista sur paralela a la Av. Intercomunal, desde el Banco Exterior pasando por detrás del ​Centro ​Comercial Buenaventura y se incorporan a la Av. Intercomunal por el ​Centro ​C​omercial La Parada o continuarán a lo largo de la solución sur y para ingresar a Guatire tomando el elevado Zamora.

Prensa Cametro