EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Esqueleto de dinosaurio saldrá a subasta en Londres

El fósil de un Allosaurus joven, desenterrado en Estados Unidos, estará disponible para la compra el 25 de noviembre

10/09/2015 | 11:50 am


LONDRES.- El esqueleto casi completo de un ejemplar de dinosaurio Allosaurus de unos 155 millones de años de antigüedad saldrá a subasta el 25 de noviembre en el Reino Unido, anuncio hoy la casa Summers Place Auctions.

Los restos, de un tamaño de 2,85 metros, pertenecen a un espécimen joven de Allosaurus, uno de los mayores depredadores que han existido y que podía llegar a alcanzar los 8 metros de largo en su edad adulta.

Uno de los pocos dinosaurios carnívoros que excedieron en tamaño al Allosaurus fue el Tyrannosaurus Rex, que vivió 80 millones después.

La casa de subastas espera rematar el esqueleto por entre 300.000 y 500.000 libras (de 461.000 a 768.000 dólares).

El ejemplar que sale a subasta en noviembre fue encontrado en una cantera en Wyoming (Estados Unidos) y todavía mantiene una mandíbula articulada con un varios dientes afilados.

La excavación para desenterrar este dinosaurio fue dirigida por el paleontólogo Raimund Albersdörfer, responsable de la compañía Dinosauria International.

«Estamos encantados de ofrecer este esqueleto a nuestros clientes internacionales. Esperamos que muchos europeos y asiáticos estén interesados», declaró el director de la casa de subastas británica, Rupert van der Werff.

«El Allosaurus, junto con el Tyrannosaurus Rex, se ha convertido en la quintaesencia de los grandes dinosaurios carnívoros en la cultura occidental», afirmó.

EFE