EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Esposa del primer ministro de Canadá dio positivo al virus de Wuhan

13/03/2020 | 08:49 am


TORONTO..-Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo este jueves a coronavirus, confirmó el Gobierno al precisar que ella presentó síntomas de COVID-19 tras regresar de un viaje a Londres.

Por su parte, Trudeau «está en buen estado de salud sin síntomas» por lo que no se le harán pruebas para determinar si está contagiado con COVID-19.

La prueba de la esposa de Trudeau «dio positiva. También siguiendo consejos médicos, permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados», explicó la Oficina del Primer Ministro.

Según la fuente, tras regresar de Londres y desarrollar síntomas de una «gripe moderada», Sophie Grégoire Trudeau y su esposo informaron que habían decidido aislarse en su domicilio mientras se realizaban pruebas para determinar si estaba infectada con el nuevo coronavirus.

«Como medida de precaución y siguiendo el consejo médico, permanecerá en aislamiento durante el periodo planeado de 14 días», añadió el comunicado.

Trudeau canceló reuniones presenciales, aunque ha continuado trabajando durante el día y mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Las autoridades canadienses prevén que entre el 30 y el 70 % de la población contraerá el nuevo coronavirus y su principal esfuerzo es evitar que el sistema sanitario quede colapsado por un aluvión de personas con síntomas de la enfermedad.

EFE