EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diálogo en Paris

Esposa de Álex Saab se incorporará a mesa del diálogo

24/11/2022 | 12:19 pm


CARACAS.- La delegación oficialista de la mesa de diálogo nacional informó que la nueva etapa del diálogo venezolano estará enfocado en resolver las necesidades sociales, así como la recuperación de los servicios públicos y la recuperación de los recursos del Estado, «bloqueados en el sistema financiero internacional».

En un comunicado, publicado por el jefe del grupo Jorge Rodríguez, manifestó que este acuerdo expresa el avance «del derecho del pueblo al disfrute de sus activos ilegal e injustamente bloqueados».

«Los recursos irán a reforzar el sistema público nacional de salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos para el acceso de neustro pueblo a lo largo y ancho del país», reza el texto.

En México se firmará este sábado 26 de noviembre, el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano que es discutido en Caracas, con la facilitación del Reino de Noruega.

El gobierno reitera la solicitud para la liberación de Álex Saab y su incorporación como miembro de la delegación; y saluda la incorporación de Camila Fabri, esposa del empresario a las conversaciones.

El Reino de Noruega confirmó este jueves el restablecimiento de las negociaciones interrumpidas en octubre de 2021.