EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Carlos Melo. Foto de archivo.

Esposa de Carlos Melo denunció retardo procesal en el caso

05/10/2016 | 07:08 pm


CARACAS.- Ileana Martínez, esposa y abogada del dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, denunció el retardo procesal en el caso de su esposo y de otras personas en las mismas condiciones que él.

Señaló Martínez, que el dirigente se encuentra en una celda en condiciones de insalubridad, y que la semana pasada fue trasladado a otro calabozo donde «al menos hay baño».

«Fue aprehendido sin una orden del tribunal, invitado a una entrevista administrativa, lo pude ver 48 horas después el día de la presentación, pero la boleta de excarcelación no ha sido emitida».

Añadió que acudió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía y allí se comprometieron a presionar para que se agilice al caso y estamos esperando esa boleta de excarcelación y que el Director de Sebin acate esa orden, dijo Martínez en el programa de Maripili Hernández, Sin Duda.

Maripili Hernández, también conversó con Leonel Muñoz, doctor en Historia, Investigador del Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la UCV, y profesor de la cátedra de Historia de Venezuela en esa universidad, acerca de la fecha de la  juramentación de El Libertador, Simón Bolívar, como presidente de la Gran Colombia, tal día como hoy, 5 de octubre de 1819, en su sección «Bicentenaria».

«La república de Colombia la que funcionó entre 1821 y 1830, fue la que hizo posible mediante su funcionamiento, mediante los recursos que aportó tanto en términos humanos como materiales,  la independencia de Suramérica«, destacó Muñoz.

«En efecto, en 1819 se estaba celebrando el Congreso de Angostura y ya al término de la celebración del Congreso, se proclamó lo que se conoció como la ley fundamental de Colombia, porque en el marco del Congreso se reunieron representantes de Venezuela de la Nueva Granada y del Ecuador, esos representantes decidieron conformar la república de Colombia y resolvieron que el presidente debía ser Simón Bolívar y que el Vicepresidente debía ser Francisco de Paula Santander, se dividó en tres departamentos el de Venezuela, Nueva Granada y Quito, y que cada uno de ellos tendría su vicepresidencia», explicó el historiador.

Dijo Muñoz que Colombia fue una hechura venezolana, «fue la consumación de la idea de dos venezolanos Simón Bolívar y Francisco de Miranda».

Fanny Vargas /Unión Radio