EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Espiritualidad y reflexión son claves para superar el duelo en época navideña

03/12/2021 | 02:21 pm


CARACAS.- La época navideña trae consigo sentimientos de nostalgia y añoranza de seres queridos y amigos que se han emigrado o fallecido.

El psicólogo clínico de la salud y sexólogo, Gilberto Aldana, recomendó la empatía, sea cual sea la situación y saber que la práctica de la espiritualidad y reflexión son claves en estos momentos; para quienes se sientan más afectados la prioridad es prepararse para esos que esos días no les impacte en demasía, «preparen su propio mundo para que se sientan bien y en paz».

«Este mes va a ser un poco más impactante para quienes hayan tenido separaciones o pérdidas» considerando la pandemia ha dejado a muchas familias incompletas y demás situaciones que también influyen, manifestó en entrevista con Marypili Hernández, en Unión Radio.

También pudieran generarse cuadros psicológicos y extremadamente emocionales, y es común que las personas soliciten ayuda psicológica en estas fechas, «hay personas que pueden llamarte un 23 o 24 de diciembre porque presentan un cuadro intenso».

«Este es el espacio y momento para ir a buscar ayuda psicológica». dijo.

Unión Radio