EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Maíz

Esperan superar 200 mil hectáreas en siembra de maíz, arroz y sorgo

28/07/2020 | 12:24 pm


CARACAS.- El gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez, destacó que en el ciclo agrícola del verano pasado en enero se logró producir “65 millones de kilos de arroz, 22 millones de kilos de cebollas y 21 millones de kilos de tomates, en total se cosecharon 25 rubros”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, señaló que se ha entregado insumos como semillas y fertilizantes a los agricultores.

“Estamos trabajando los alcaldes y equipos de seguimiento agrícola, hemos hecho un plan de seguimiento, tenemos más de 200 profesionales trabajando con la gobernación” para  facilitar a los productores otros componentes adversos como combustible, transporte y sellar estrategias con el sector privado.

“En este momento la siembra alcanza 70% y hemos entregado más de 12 mil hectáreas entre maíz blanco, amarillo y arroz que son los tres rubros fuertes”.

Aseguró que se está prestando una atención especial al Plan de Siembra que el año pasado alcanzó las 151 mil hectáreas y «ya lo hemos superado, sin sumar lo que falta sembrar, lo hemos pasado en más de 168 mil hectáreas, y vamos a alcanzar más de 200 mil hectáreas de maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo».

“Hemos venido superando los niveles de siembra y ha sido un trabajo conjunto de todos los sectores”, apuntó tras cuestionar los señalamientos de algunos voceros de Fedeagro que según dijo no hablan de dificultades como el bloqueo internacional y las sanciones.

“Ellos son verdaderamente opositores por su accionar politiquero, yo conozco a estos señores de Fedeagro (…) Estos productores no buscan soluciones sobre el nuevo modelo económico”, acotó.

Insistió en que entre todos hay que reforzar el nuevo modelo productivo ante la complejidad de los actuales momentos. 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos