EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, y dirigente nacional del Movimiento Progresista, José Luis Pirela. Foto de archivo.

Esperan respuesta de la Fiscalía sobre impugnación de los diputados de Amazonas

09/06/2016 | 08:08 am


CARACAS.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, y dirigente nacional del Movimiento Progresista, José Luis Pirela, indicó que hasta el momento  la impugnación de los diputados de Amazonas, Yaracuy, Aragua y Región Sur Indígena «es una maniobra por parte del gobierno para poner en cuestionamiento la elección».

«Esto resquebraja el carácter de Estado Federal descentralizado y es una violación a los Derechos Humanos por cercenar la voluntad de un pueblo que votó libremente por una opción política de cambio», dijo Pirela.

Asimismo el parlamentario informó que han estado acompañando a los diputados impugnados a defenderse en el tribunal, «El día de ayer asistimos a la Fiscalía General de la República para denunciar dicha impugnación, de acuerdo con el artículo 200 de la Constitución una vez que los diputados son electos y son proclamados gozan de inmunidad parlamentaria por lo cual el tribunal no podía tomar esa medida, esto esto una violación».

Dormelys León / Unión Radio