EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El defensor de los derechos humanos y presidente de la organización Acción Solidaria, Feliciano Reyna. Cortesía

Esperan respuesta a suspensión de ayuda a programas humanitarios

21/01/2021 | 08:37 am


CARACAS.- El defensor de los derechos humanos y presidente de la organización Acción Solidaria, Feliciano Reyna, espera que se «resuelva muy rápido» la decisión de las Naciones Unidas de suspender el apoyo económico a programas humanitarios en el país.

El pasado 14 de enero el Tribunal Cuarto de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a cinco trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo.

Les imputan los cargos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Azul Positivo trabaja para fortalecer la respuesta ciudadana ante el VIH, las campañas son realizadas a través de la educación sexual y la dotación de insumos en comunidades del estado Zulia.

Considera que no se trata de «un hecho doloso ni puede considerarse como un delito», por lo que espera que aclaren todas las dudas planteadas en el comunicado de la ONU.

«Nosotros esperamos que se resuelva muy rápido porque estos programas de transferencia llegan a personas mayores, a madres que están con necesidades de familia», dijo.

Acción Solidaria

Comentó que a pesar de las limitaciones que impone la pandemia, hacen un esfuerzo para prestar ayuda a los más necesitados.

Aseveró que la ONG atiende entre 70 y 80 personas por día «con donaciones de medicinas que son esenciales para temas como hipertensión, diabetes y personas que convulsionan».

Reyna comentó que han creado una red conformada por 120 organizaciones y especialistas de salud que operan en al menos 19 estados del país.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, indicó que la red «distribuye apoyo y suministros médicos», además de entregar kits de higiene personal y pañales para adultos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos