EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet/ Cortesía

Esperan que visita de Bachelet aporte resultados positivos en materia de DDHH

26/06/2019 | 11:24 am


CARACAS.- El abogado y director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, consideró que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, fue provechosa para el país, en materia de defensa de los derechos fundamentales.

Aseveró que ha sido muy beneficioso para las víctimas exponer sus casos directamente a la Alta Comisionada en medio de la polarización y agregó que no se puede encasillar el desempeño técnico que cumple Bachelet.

De primera mano Bachelet en representación de la organización más importante del mundo, pudo constatar la situación del país”, dijo.  

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que las hipótesis que han derivado de su presencia en el país deben minimizarse y abogó por esperar hasta el próximo 5 de julio, cuando la funcionaria presente su informe.

Himiob reiteró que el equipo técnico de la ONU, tiene años trabajando en el cumplimiento de los derechos humanos “debemos ser optimista, ya se abrió la puerta para que los organismos internacionales puedan verificar cuál es la situación de los derechos humanos y esperamos resultados en corto tiempo”.   

Lamentó que aunque se procedió a la liberación de algunos presos políticos durante la visita de la Alta Comisionada, también se produjeron nuevos arrestos.

Por su parte, el abogado y activista de derechos humanos y miembro de la directiva de Provea, Marino Alvarado, subrayó que el organismo valora la visita de Bachelet, como positiva y respaldó que se haya dejado un equipo técnico en el país.

“En los dos informes anteriores se había establecido un patrón represivo que se ha ido consolidando con el pasar de los días”.

Enfatizó que el equipo técnico ha trabajado de manera acertada y profesional dijo que aspiran a que se pueda alcanzar resultados positivos en materia de derechos humanos.

Unión Radio