EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, y expresidente del Colegio de Médicos, José Trujillo Vera/ Foto: UR

Esperan que designado por Acnur y OIM aborde las consecuencias de crisis del país

19/09/2018 | 05:45 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, y expresidente del Colegio de Médicos, José Trujillo Vera, dijo que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, fue la encargada de designar este miércoles al exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por dos razones básicas: la migración y las denuncias vinculadas a violaciones de derechos humanos en el país.

Respecto al tema de la salud, el parlamentario señaló que no se le puede garantizar este derecho a la población, por falta de insumos, y que a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), le preocupa la exportación de sarampión en los países fronterizos. «Es por eso que la OPS le está donando vacunas para evitar que se produzca más y erradicar el sarampión», acotó en entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos, transmitida por Unión Radio.

El parlamentario precisó que una de las prioridades en estos momentos es erradicar el hambre y las enfermedades. «Le plantearíamos al representante designado más ayuda en vacuna, medicina para pacientes crónicos, hospitales de campaña y un programa exitoso en el área quirúrgica», expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio