EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Los pueblos indígenas elegirán este viernes a sus representantes para los órganos legislativos regionales y municipales en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia. Foto: https://twitter.com/taniadamelio

Esperan la proclamación de autoridades electas en comunidades indígenas

29/11/2021 | 12:23 pm


CARACAS.-La jefa de División de Derechos Indígenas Nacional de la defensa pública, Mariannys Romero, indicó que se garantizó el derecho al sufragio en estas comunidades.

´´En ese proceso se activaron 74 centros de votación por el CNE para los 8 estados con población indígena. En un total de 4.34 mil voceros en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, ´´comentó.

En entrevista concedida para el programa Al Instante de Unión Radio, expresó que ya se encuentran los resultados listos del proceso de votación y aspira la proclamación de concejales y diputados.

´´Participaron 318 voceros en el Amazonas, 174 en Delta Amacuro, 314 en Anzoátegui, 199 en Monagas, 128 en Apure, 189 en Sucre, 244 en Bolivar y 2768 voceros por el estado Zulia´´, expresó.

Unión Radio