EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Esperan en menos de un mes aprobar ley que prohíbe el uso de celulares en las cárceles

La mañana de este miércoles se llevó a cabo desde las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional, la Comisión Mixta, conformada por las comisiones de Política Interior y Cultos y Régimen Penitenciario, presididas por la diputada Delsa Solórzano y el diputado Richard Blanco

04/05/2016 | 01:20 pm


CARACAS.-La diputada de la MUD, Delsa Solórzano, informó que en estos momentos están en el proceso de consulta pública de la Ley que limita el uso de teléfonos celulares e Internet en los centros penitenciarios.

«El debate de hoy corresponde aprobar el instrumento de consulta pública que se llevará a las calles, a las universidades, escuelas y a todos los lugares donde los ciudadanos puedan opinar al respecto».

Asimismo la parlamentaria informó que ya han sido giradas las comunicaciones al ministerio de Asuntos Penitenciarios, al Tribunal Supremo de Justicia y a los entes públicos vinculado al caso. «Hasta el momento no hemos recibido respuestas, sin embargo, ratificamos el contenido de las comunicaciones porque es importante las opiniones es que puedan emitir los distintos sectores del país al respecto y continuaremos en la discusión de este proyecto de ley y esperamos que en pocos días la misma sea una realidad».

Solórzano insistió que el impacto económico es mínimo en relación a la ejecución de la ley. «En un máximo de 25 días se llevará el proceso de consulta, trabajamos todos los días en la Asamblea Nacional y en un máximo de 25 días deberá estar aprobándose en segunda discusión esta ley», expresó Solórzano.

Dormelys León / Unión Radio