EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Refinería El Palito/Cortesía

Esperan duplicar producción petrolera hasta dos millones de barriles diarios

03/01/2022 | 11:31 am


CARACAS.- El ingeniero mecánico y diputado del Polo Patriótico, William Rodríguez, y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional –AN-, explicó que para el proyecto de reforma de Ley de Hidrocarburos han recibido muchas propuestas, pero lo que es crucial es lo que quiere modificar el Ejecutivo. “Desde la participación accionaria de PDVSA hasta la carga impositiva: impuestos y regalías. Esa es una materia que hay que hacerla con el Ejecutivo y hasta ahora no ha dicho que quiere cambiar”.

En entrevista con Ginette González  en el espacio 2+2 de Unión Radio,  destacó que los consejos productivos de los trabajadores solo tienen que ver con la producción y han tenido que resolver muchos problemas relacionados con la adecuación de sistemas que eran totalmente dependientes de EEUU y “como decidió bloquearnos, no estamos recibiendo repuestos, partes, equipos, no se están renovando patentes y tenemos que resolver los problemas”.

Considera que una «meta difícil de alcanzar» pero que se debería aspirar a ella «es duplicar la producción este año: dos millones de barriles, el problema es que se necesitan apoyos  desde el punto de vista financiero”.

No obstante es optimista ante las nuevas ofertas que ha hecho PDVSA. “Hay empresas mexicanas, argentinas, iraníes, chinas, rusas, seguimos vendiéndole a India, es posible apostar a decir ahora vamos por los dos millones”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio