EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La obra musical "Viva La Parranda!"//Cortesía

Espectáculo «afro-venezolano» despliega canto a la libertad en Miami

28/04/2019 | 12:15 pm


MIAMI.- La obra musical «Viva La Parranda!», cuyo estrenó mundial se hizo en Miami Beach y está protagonizada por ocho músicos de la región venezolana de Barlovento, enarbola un canto a la libertad.

Juan Carlos Souki, director de la puesta en escena estrenada este fin de semana en el Colony Theatre de Lincoln Road, señaló a Efe, «Cantan a la libertad, al miedo, a la alegría. Cantan a la vida. En el espectáculo verás canciones de celebración, canciones mágico-religiosas y canciones de protesta»

Este «musical interactivo» en español, que se despliega sobre el sonido de los tambores venezolanos, está liderado por «la cantante prodigiosa» Betsayda Machado, como dice Souki, y cuenta con un elenco de ocho músicos de El Clavo, una población de no más de 1.500 habitantes ubicada en el municipio Arévalo González.

La localidad se halla a su vez en la región de Barlovento, al este de Caracas y epicentro de la cultura afro en Venezuela.

Los músicos «están dándole la vuelta al mundo», como dice Souki, con este espectáculo sobre la esperanza y la perseverancia, que cuenta con el aliado de los «tambores de Barlovento», y que en el teatro de Miami Beach se mantendrá hasta el próximo 19 de mayo.

En el escenario, y a lo largo de una hora y cuarenta minutos, se desarrollan historias «triunfos y tribulaciones» bajo el tamiz de la tradición afro en Venezuela y un ensamble vocal que inspira y «llenara de energía», como señala en una nota de prensa Miami New Drama, productores de la puesta en escena.

EFE