Alexis Bonilla y Deinelbith Blanco/Unión Radio
CARACAS.- La edición 93 del Juego de Estrellas se celebrará este martes y la ciudad de Seattle se vestirá de gala para recibir a la crema y nata del mejor béisbol del mundo, entre los que figuran seis jugadores venezolanos.
Ronald Acuña Jr., Luis Arráez, Orlando Arcia, Salvador Pérez, Pablo López y Elias Díaz asumirán la representación de los criollos en el tradicional “clásico de mitad de temporada”, en el que el T-Mobile Park ofrecerá un gran espectáculo repleto de música, luces y mucho béisbol de la mano de las mayores estrellas con las que cuentan las Grandes Ligas.
Muchos son los méritos por los que dichos peloteros tendrán el privilegio de disputar el encuentro y, es por eso, que acá te dejamos algunas razones y estadísticas que respaldan su presencia:
Ronald Acuña Jr.
Un nombre que ya no necesita presentación. El jardinero de los Bravos de Atlanta se ha encargado de ser una de las caras del béisbol moderno y este inicio de temporada lo siguió demostrando.
Acuña comandó la lista de jugadores elegibles en ambas ligas con más de 3 millones de votos, superando a la estrella nipona, Shohei Ohtani. Además, «El Abusador» ha sido una pieza clave para que Atlanta comande la división este de la Liga Nacional, con un promedio actualizado de .331, con 21 cuadrangulares y 55 carreras empujadas.
Por si fuera poco, el jardinero destaca con sus 41 bases robadas, que le permitieron convertirse en el primer jugador en la historia de la Gran Carpa en llegar al menos a 20 cuadrangulares, 40 estafadas y 50 remolcadas previo al Juego de Estrellas.
Luis Arráez
El segunda base Luis Arráez, en otro sentido, no ha parado de batear las últimas temporadas. Tras conquistar el título de bateo en la pasada campaña con los Mellizos de Minnesota, Arráez aterrizó en la ciudad de Miami para un nuevo desafío que ha logrado asumir por todo lo alto.
La gran sensación de los Marlins llega a la cita con su exhuberante promedio cerca de los 400 puntos, sumado a sus multitudinarios encuentros conectando más de un indiscutible.
Semanas atrás, el criollo hizo historia al ser el primer jugador de la franquicia de Miami en lograr tres encuentros con cinco indiscutibles en una temporada. Estos argumentos le valieron para tomar la posición titular en las votaciones para disputar su segundo “All Star Game”.
Orlando Arcia
Si hablamos de la extraordinaria campaña de Acuña para Atlanta, su compañero y compatriota no se queda atrás. Arcia, tuvo un gran aporte en el rubro ofensivo del equipo con un average de 294 puntos en 245 turnos al bate y 28 remolcadas.
El anzoatiguense disputará su primer Juego de Estrellas y lo hará siendo dupla con Arráez alrededor de la segunda almohadilla.
Salvador Pérez
Cuando se habla de jerarquía, el receptor de los Reales de Kansas City comanda ese rubro por la representación criolla.
«Salvi» pese a solo tener un average de 246, ha mantenido la fuerza característica de las últimas campañas acumulando 15 bambinazos y 40 empujadas, además de su ya demostrada experiencia detrás del plato.
Además, Pérez asumirá ya su octavo juego de mitad de temporada que le dan más aval sobre su peso dentro de Las Mayores.
Elias Díaz
Desde la otra acera, en la Liga Nacional, el careta de los Rockies de Colorado es lo inverso a Pérez. Díaz apenas estará en su primer encuentro en un Juego de Estrellas, aunque con méritos más que suficientes.
En esta campaña, Díaz ha tenido una destacada participación con el madero para Colorado, acumulando 9 cuadrangulares y 45 carreras empujadas en 80 compromisos, lo que le da un promedio actualizado de .277.
Pablo López
El único representante tricolor desde el montículo en esta edición. El derecho de los Mellizos de Minnesota vivirá uno de los grandes honores que cualquier pelotero anhela disfrutar en la MLB.
“El doctor” ostenta un record nivelado de 5-5 en 18 aperturas en las que ha abanicado a 138 y una efectividad de 3.89.
Los criollos se suman a un elenco de la talla de Shohei Ohtani, Mookie Betts, Gerrit Cole, Freddie Freeman y muchos más quienes brillarán en esta edición número 93 del Juego de Estrellas, que por tercera vez en su historia tendrá a los Marineros de Seattle como anfitrión.
En este sentido, MLB confirmó este lunes los lineup de ambos conjuntos para el duelo de mañana.
Asimismo, también se dieron a conocer a los abridores de las escuadras para el enfrentamiento. Zac Gallen (Arizona D-Backs) será el encargado de subirse a la lomita por el viejo circuito, mientras que Gerrit Cole (New York Yankees) hará lo propio por la Americana.