EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EspecialUR | Ian Marc exhibe su pasión por covers a través de su poderosa voz

16/09/2022 | 04:13 pm


CARACAS.- Comenzar una carrera musical en la actualidad en una industria tan competitiva no es nada fácil, pero tampoco imposible si hay disposición a esforzarse y persistir por lograr cumplir los sueños. Todo consiste en la valentía para afrontar las metas y en la voluntad del hombre por llevarlas a cabo. 

Tal es el caso de Ian Marcos Pérez Reyes, mejor conocido como «Ian Marc», un joven cantautor dominicano que decidió demostrarle al mundo que nació para ser artista. Con tan solo cuatro años de edad tuvo su primer encuentro con la música. Un piano de cola le dio la bienvenida a este maravilloso mundo artístico, al tiempo que comenzaba a escribir, sus dedos exploraban las teclas del instrumento, mientras memorizaba la armonía de las notas.

Fue a los 13 años de edad cuando decidió dedicarse de lleno a este mundo, mientras recibía sus clases en la adolescencia, paralelamente tomaba lecciones de canto.

En 2019 inició su proyecto como solista, tras publicar diversos covers en YouTube y varias canciones de su autoría en Spotify. Poco a poco este joven de rizos definidos y amplia sonrisa comenzó a conectar con el público que disfruta sus temas en inglés y español.

Marc ha demostrado que lleva en su ADN el talento y el sabor latino; el cual aprendió de su abuelo el merenguero, Rubby Pérez, quién ha sido su ejemplo a seguir.

Edición UR/ @esjeangonza

Pasión por los covers

-¿Por qué te gustan tanto los free covers?

-Mi pasión de hacer covers fue para desafiarme a mí mismo para hacer una versión diferente a la original. Yo mismo hacía todos los instrumentos, la música y el ritmo para cantarla a mi propio estilo.

¿Puede decirse entonces que su abuelo, Rubby Pérez, fue quien lo motivó a incursionar en la música?

-Sí, puede decirse que sí. La música es lo que corre por las venas de nuestra familia. Por la tanto, él como músico siempre ha estado apoyándome, y también la música es lo que siempre me llamaba la atención desde hace bastante tiempo.

¿Alguna vez has versionado una canción de tu abuelo? ¿Qué melodía le has colocado?

-Sí, he hecho un cover de dos de las canciones de mi abuelo. Hice con él un dúo «No te olvides» al estilo balada e hice otra que se llama «Tonto corazón» que fue una fusión de Pop.

¿Es más cómodo para ti cantar en español o en inglés?

-Eso depende de la letra de la canción. Si la letra es muy complicada en español se me torna más fácil cantarla en inglés. Pero por otro lado, la belleza del español me permite sacar letras más bonitas que a veces es difíciles conseguir con palabras en inglés.

Edición UR/ @esjeangonza

Proyectos musicales

Actualmente, promociona su sencillo titulado «Esta Cancioncita», tema romántico que aún no cuenta con un videoclip oficial, pero que está inspirada en el amor que comienza desde la adolescencia hasta la etapa adulta.

El artista aseguró que el amor de sus padres, quienes tienen más de 30 años de casados, ha sido muy inspirador para sus composiciones. 

Asimismo, lanzó el tema en inglés llamado «Sweet Pineapple», sencillo que muestra una letra pícara que mezcla el amor y una de sus frutas favoritas: la piña. Esta canción tierna y poderosa mezcla aires de Jazz, Pop y R&B, los cuales acompañados con los matices de su voz, cautivan al público.

A pesar de ser un cantante emergente, acude a los bares, locales y festivales en la ciudad de Canadá donde reside desde los 10 años de edad, para expresar su talento y darse a conocer al público.

En Spotify muestra una versatilidad de temas en canciones como «When you come back home», «You», «Todo lo que tengo es tuyo«, entre otras.

Domina cuatro instrumentos (piano, guitarra, bajo y batería), pero está en proceso de aprendizaje de la güira, la tambora, la flauta y el violín.

Edición UR/ @esjeangonza

Mucho es el camino que le queda por recorrer, pero Ian cada día sabe que está comprometido con el desarrollo de nuevos temas y más presentaciones de covers a su estilo. Si algo tiene claro es que no está dispuesto a permitir que corten sus alas para volar y mucho menos cohíban sus pensamientos para soñar.

Jean Carlos González/ Unión Radio