EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edward George Sabbagh

#EspecialUR | Edward Sabbagh: El actor que encontró la libertad en las artes

16/07/2021 | 03:51 pm


CARACAS.- Durante su infancia, Edward George Sabbagh, tuvo que debatirse entre dos culturas totalmente opuestas: Siria y Venezuela. Creció rodeado de una familia con raíces árabes que decidieron migrar en 1983 al país en busca de un futuro mejor.

Tuvo que aprender dos culturas, tradiciones típicas y comidas autóctonas de estas dos naciones, las cuales marcaron su personalidad hasta hoy en día. Recuerda entre risas cómo le ha tocado preparar arepas rellenas de hummus (crema de garbanzo).

Su encuentro con el teatro surgió de manera orgánica, estaba en bachillerato en el Colegio San Agustín del Marqués cuando decidió participar con un grupo de compañeros en el Festival Imaginarios de las Artes (FILA), donde presentó una obra titulada «El enfermo imaginario» comedia del dramaturgo francés Molière. Allí su vida cambió por completo, porque sin esperarlo ganó el premio a Mejor Actor Protagónico.

Al año siguiente, participó de nuevo con la pieza «La despedida» y obtuvo otro galardón como Mejor Actor de Reparto. Este segundo trofeo fue lo que lo impulsó a decidirse por la actuación, pues la balanza se inclinaba por esta opción.

A pesar de ser un joven tímido y de haber sufrido bullying en bachillerato, encontró la libertad de su alma en la actuación, pues en cada una de sus interpretaciones ha dado riendas sueltas a su creatividad.

«Soy un chico que ama reírse y hacer reír a los demás. Soy muy apasionado por el arte y las cosas que amo. Me encanta aprender todos los días», expresó.

Su comienzo en el modelaje fue de manera imprevista, sin pensarlo. Estudia en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), junto con una compañera que empezó a tomarle fotos, porque consideraba que retrataba bien en cámara. Estas sesiones de fotografía secretas fueron aumentando hasta llegar a grandes trabajos audiovisuales.

Edward George Sabbagh

Desde pequeño albergó el deseo fugaz de ser cantante, pero nunca se animó a tomar clases de canto, porque consideraba que no tenía una voz adecuada para hacerlo. Fue a los 19 años que tomó su primera lección y a partir de allí empezó a formar su tonalidad vocal.

Hace dos años audicionó para la Orquesta de Rock Sinfónico y quedó como una de las voces principales. Su primer concierto tuvo que ser preparado en un periodo de un mes para rendirle tributo a la banda británica, Coldplay.

Sabbagh anhela poder terminar su carrera como Licenciado en Comunicación Social, mención Guionismo y Audiovisuales; poder vincular su carrera con la música y el teatro. No descarta estudiar a futuro la carrera de idiomas, pues asegura que es «un eterno estudiante».

Este joven talento resaltó durante su entrevista que el mundo de las artes logró sacar todo ese miedo escénico que otrora lo imposibilitaba socializar más con sus compañeros. Hoy en día se considera que es una persona un poco extrovertida que le encanta reírse y hacer reír a los demás.

A pesar de la pandemia no ha dejado de actuar, cantar y participar en sesiones fotográficas. Apuesta por el país, a pesar de la situación política social que atraviesa la nación.

Sabbagh mientras tanto decide esperar «le soleil qui nous hante, oh reviens soleil, soleil… on va tous compter jusqu’à trois et faire une chaîne avec nos bras» (el sol que nos acecha, oh vuelve solecito… vamos todos a contar hasta tres y hacer una cadena con nuestros brazos).

Jean Carlos González/ Unión Radio