EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

#EspecialUR: Cifas asciende en la industria musical con sabor anzoatiguense

12/11/2021 | 03:16 pm


CARACAS.-Cifas nació como una agrupación musical conformada por tres hermanos: César, Sergio y Diego, oriundos del estado Anzoátegui, quienes desde la infancia se inclinaron por la música como su pasión de vida.

Sus lecciones de canto, teoría y solfeo, comenzaron a temprana edad en la Orquesta Sinfónica de la entidad. Allí pulieron sus conocimientos musicales, hasta el punto de convertirse en «amantes de la melodía».

César, el mayor del grupo, tuvo la iniciativa de concebir el proyecto que surgió de manera orgánica e inesperada. Durante unos ensayos se reunió «el clan Cifa», y mientras afinaban los instrumentos que empezaban a cobrar vida con el movimiento de sus manos, la melodía envolvente del sonido les sedujo, hasta que fugazmente se produjo la idea de crear la banda.

«¿Por qué no nos fusionamos y hacemos una agrupación? ¿Por qué no hacemos música formalmente con nuestras propias canciones?», se atrevió a decir César a sus dos hermanos, quienes sin dudarlo aceptaron la propuesta.

César Cifa

«La pandemia nos tomó por sorpresa, ni siquiera sabíamos qué procedía ni qué teníamos qué hacer (…) La pandemia nos dejó la enseñanza de valorar los momentos,la familia, las personas, porque uno no sabe si mañana nos vamos a volver a ver», expresó.

Sergio Cifa
Diego Cifa

«Una de las cosas que me enseñó la pandemia, es nunca dejar de trabajar, luchar por nuestros sueños, descansar; porque nunca sabemos las vueltas que da la vida, entonces es mejor siempre estar ahí preparado y enfocado en la meta que se quiere», acotó.

«En silencio» fue escrito y grabado en 2019 ¿cuál fue tu inspiración para componer su letra?

-«En Silencio fue nuestro último tema promocional, lo estrenamos en 2020, específicamente en febrero (…) aún tenemos ciertas cosas que hacer con este tema, confío muchísimo en él; además es un tema muy especial para nosotros (…) de verdad me inspiré en esas relaciones que a veces se llevan en silencio y es mejor ¿sabes? en las cuales nadie se entera ni se mete en la relación».

Cifas

En agosto la agrupación tuvo la oportunidad de participar en «El Concurso by Osmel Sousa», en el que colocaron la nota musical del evento que preseleccionó a las modelos que formarían parte oficial del certamen. 

Cifas tuvo la oportunidad de entonar sus grandes éxitos, a la vez que bailaron por primera vez en el escenario; sin duda su mayor recompensa fue haber provocado las sonrisas y las miradas pícaras de las candidatas.

Mucho le falta por recorrer a estos tres venezolanos que aún apuestan por el país, más allá de las situaciones adversas en su carrera, tienen un deseo voraz de llegar a la cúspide del éxito con su propuesta musical.

Jean Carlos González/ Unión Radio