EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Especialistas ven necesaria una vía democrática para solucionar la crisis

12/06/2019 | 12:17 pm


CARACAS.- Especialistas analizaron la situación del país y las estrategias que ha implementado la oposición para alcanzar un cambio político en Venezuela.

El abogado y presidente del Centro de Políticas Públicas, Eduardo Fernández, sostuvo que de debe crear una «alternativa democrática» que permita dar solución a la crisis política.

Indicó esta medida parte de un movimiento político que refleje la mayoría de venezolanos que exigen un cambio nacional, una organización que muestre una propuesta de país que motive a la población y un líder que «entienda que los intereses de la nación están por encima de los intereses personales».

El comunicador y politólogo, Ricardo Sucre Heredia, resaltó que la oposición no ha obtenido un resultado eficaz en sus objetivos, porque no ha mantenido en una estrategia que conduzca al cambio.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, recordó que en los últimos 20 años han tomado distintas medidas para buscar un cambio político, que a su juicio, no ha tenido un resultado eficiente.

Por su parte, el politólogo y doctor en Ciencias Políticas, Carlos Raúl Hernández, insistió en que se deben «reconocer» las acciones que están tomando para que los ciudadanos sientan mayor confianza.

Destacó que la oposición debe aceptar que está negociando con el gobierno, para buscar una salida a la crisis del país.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Especiales

Especiales