EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El politólogo y sociólogo Héctor Briceño. Foto Prensa Unión Radio

Especialistas resaltan voluntad de participación cuidadana en los comicios parlamentarios

El politólogo y sociólogo Héctor Briceño, junto al periodista especialista en la fuente electoral Eugenio Martínez, conversaron sobre cómo se encuentra el panorama electoral y cómo se preparan los venezolanos para las elecciones del 6 de diciembre

13/10/2015 | 11:33 am


El politólogo y sociólogo Héctor Briceño.

El politólogo y sociólogo Héctor Briceño.

CARACAS._En el programa A Tiempo de Unión Radio, el sociólogo Héctor Briceño explicó que el proceso electoral del 6 de diciembre está marcado por la voluntad de cambio de los electores.

“Estamos frente a un proceso electoral que se caracteriza en una reflexión por parte de los votantes, la gente está analizando los candidatos, las propuestas, están comparando proyectos de país y ver como sus expectativas y aspiraciones coinciden o convergen con los dos grandes bloques políticos, oficialismo y oposición”, dijo Briceño.

En relación a este tema el periodista especializado en el tema electoral, Eugenio Martínez indicó que la confianza hacia el Consejo Nacional Electoral de parte de los venezolanos es un tema complejo por la forma de reaccionar del organismo frente a esta coyuntura.“Pero no obstante a pesar de la desconfianza que ha crecido desde el año 2012 en el CNE la disposición a votar no ha mermado”.

Para Briceño el resultado final de los niveles de participación electoral vendrá determinado también por los indecisos. “El punto actual es que las campañas electorales para estas elecciones serán decisivas para este proceso”.

Para finalizar Martínez sostuvo que en la dinámica que se polarizan los procesos electorales, donde toda elección termina siendo una confrontación entre dos bloques. “Para la fecha  existe una disposición a votar en un 70%, siendo éste un indicativo favorecedor que el venezolano a pesar de las dudas que pueda tener sobre la administración del proceso electoral pueda resolver sus diferencias políticas por medio del voto”, puntualizó.

Dormelys León / Unión Radio