EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Especialistas resaltan importancia de elegir un CNE independiente

21/11/2019 | 04:11 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) e integrante del Comité preliminar de postulaciones, Piero Maroun, señaló que desde el Parlamento continúan trabajando para presentar un cronograma que sirva para la designación de las autoridades electorales.

Maroun desestimó que el Poder Legislativo permanezca en «desacato», debido a la participación de la fracción oficialista en cada una de las sesiones parlamentarias.

Por su parte, el abogado y especialista en negociación y manejo de conflictos, Igor Cuotto Arellano, abogó para que se designe un órgano electoral independiente que «trabaje para generar la confianza en la institución del voto».

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Cuotto Arellano instó a la oposición a que no «excluya» ni se «victimice» bajo un mantra establecido en convocatorias de calle.

Mientras tanto, el diputado, Oscar Ronderos, resaltó que la designación del CNE es competencia del Parlamento, por lo cual cuestionó que el gobierno pretenda atribuirle esta responsabilidad al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos