EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foro ATiempo/Foto: UR

Especialistas estiman que mala alimentación deteriora calidad de vida de los venezolanos

02/01/2018 | 11:29 am


CARACAS.- La doctora y miembro del directivo de la Fundación Bengoa para la Alimentación y la Nutrición, Maritza Landaeta de Jiménez, expresó que la mala alimentación de los venezolanos ha causado un «deterioro en la calidad de vida y en el bienestar» de los ciudadanos.

La Doctora Maritza Landaeta de Jiménez/ Foto: UR

En el Programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Landaeta sostuvo que una alimentación balanceada genera un «componente muy importante que mantiene un sistema inmunológico adecuado» que proteja al cuerpo de las enfermedades.

Según Landaeta, la dieta actual de los venezolanos no es la adecuada, por lo que han resurgido la difteria, la malaria y el sarampión.

La nutricionista, Yngrid Candela/ Foto: UR

 

La nutricionista y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, Yngrid Candela, manifestó que la falta de alimento en la dieta de los venezolanos a generado casos de desnutrición en niños, haciéndolos vulnerables a diversas enfermedades inmunológicas. Candela agregó que en el estado Bolívar se vive una «situación de emergencia» por los casos de desnutrición y el incremento de enfermedades que se registran como «epidemias», como lo es la malaria y la difteria.


Unión Radio