EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El presidente de la Cámara de Educación Privada, Pablo Argüello y la presidenta fundadora de la Federación Nacional de Padres y Representantes, Nancy Hernández. Foto UR

Especialistas: Cuando cortamos un día de clases cortamos días de futuro

El presidente de la Cámara de Educación Privada, Pablo Argüello y la presidenta fundadora de la Federación Nacional de Padres y Representantes, Nancy Hernández, conversaron sobre las graves consecuencias de la suspensión de las clases escolares por racionamiento eléctrico

28/04/2016 | 09:13 am


el presidente de la Cámara de Educación Privada, Pablo Argüello . Foto UR

el presidente de la Cámara de Educación Privada, Pablo Argüello . Foto UR

CARACAS._Arguello sentenció que esta medida distorsiona la rutina normal de un colegio y la gente no tiene conocimiento cómo se altera el ritmo ‘natural’ de los alumnos.

«Cuando los muchachos regresan del período de vacaciones largas vienen de un letargo que a las maestras les cuesta retomarlo, y cuando los niños están acostumbrados a una rutina y esto afecta en el ánimo hacia sus deberes escolares», indicó en el foro del programa A Tiempo de Unión Radio. 

Igualmente el presidente de la Cámara de Educación Privada  indicó que no ven la necesidad de esta suspensión de las clases para el ahorro energético y destacó también el grave problema que se genera en las familias porque el ahorro energético con los niños en la casa no se cumplirá a cabalidad.

«Sin duda alguna echamos para atrás la educación, vivimos una situación crítica en los temas socioeconómicos, pero básicamente para nosotros nuestro tema fundamental es la educación del futuro de Venezuela, el futuro de nuestros niños y cuando cortamos un día de clases cortamos días de futuro«.

EDUCACION-2

La presidenta fundadora de la Federación Nacional de Padres y Representantes, Nancy Hernández. Foto UR

Por su parte la presidenta de la Federación Nacional de Padres y Representantes, Nancy Hernández, se mostró alarmada porque quien anunció la suspensión de clases fue el vicepresidente Aristóbulo Istúriz siendo un docente.

«Esto es un día menos para la educación, los más pequeños son los más perjudicados porque ellos son los que están instalando unos hábitos de estudio y cuando se suprime la educación el docente y los niños deben volver a empezar el ritmo en la semana y no lo terminan porque se lo cortan, no hay calidad de educación, cada día de clases equivale entre 4 y 6 objetivos que no se estudian eso implica una reprogramación porque estamos en el último lapso que es muy corto, no puede haber calidad».

Hernández sostuvo que con esta suspensión se está violando el derecho a la educación y violando el artículo 7 de la Lopna donde señala que es prioridad del Estado garantizar todos los derechos de los niños.

El presidente de la Cámara de Educación Privada, Pablo Argüello, indicó que el gobierno debe revertir la medida de suspensión de clases porque es en las escuelas donde se puede enseñar a los muchachos a racionalizar el uso eficiente de la energía, no en sus casas. «Menos consumen en el colegio que en sus hogares».

Dormelys León / Unión Radio