EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

MESA DE ANÁLISIS/Foto: UR

Especialistas consideran necesario fortalecer vínculo familiar para superar migración

05/04/2018 | 09:09 am


CARACAS.- Expertas consideran que es necesario que las familias que conforman la sociedad venezolana deben tener una comunicación fluida que les permita enfrentar la migración.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio,  la profesora,  especialista en desarrollo organizacional e investigadora y asesora en el área de educación inicial, Ana Matilde Catalá, calificó el proceso migratorio venezolano «inédito», porque es primera vez que en el país ocurre una migración masiva.

Ana-Matilde-Catalá/Foto: UR

Catalá, afirmó que la migración que se vive actualmente en Venezuela es «forzada» porque existen factores que impulsan a las personas a migrar del país, por lo que considera que el estrés que vive la sociedad venezolana ha generado «miedo, incertidumbre, ansiedad y pérdida que implica un proceso de duelo». 

Patricia Poleto/Foto: UR

La economista y miembro de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva (Sovepps), Patricia Poleto, indicó que las familias deben debatir el reto de la migración, «debe haber una comunicación fluida para encontrar acciones coherentes» para lograr el bienestar familiar.

La psicóloga clínico y organizacional, y  profesora universitaria, Taibel Núñez, expresó que los venezolanos viven un momento de «incertidumbre» por el proceso migratorio y dijo que es necesario que las personas busquen apoyo dentro del núcleo familiar para superar el duelo. 

Taibel Núñez/Foto: UR

Lourdes González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos