EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foro de políticas publicas/ Foto: UR

Especialistas buscan soluciones a problemas de servicios públicos

30/04/2018 | 12:05 pm


CARACAS.- Expertos en planificación y políticas públicas presentaron este lunes algunas medidas para solventar los problemas de «agua, luz, transporte y recolección de basura» que afectan diariamente a la sociedad venezolana.

En el programa A Tiempo que trasmite Unión Radio, la arquitecto con maestría en planificación urbana y coordinadora de gestión de riesgo del grupo social Cesap, María Alejandra González, expresó que buscan crear conciencia en las personas sobre los valores y las normas que deben regir para tener un eficiente funcionamiento de los servicios públicos.

La coordinadora de gestión de riesgo del grupo social Cesap, Maria Alejandra Gonzalez/ Foto: UR

«Como ciudadanos tenemos que estar conscientes de cuáles son las situaciones que tenemos en nuestro alrededor, para saber cómo las vamos a cubrir», dijo la coordinadora de Cesap al referirse a la limpieza de las ciudades y el buen funcionamiento de los distintos servicios.

La profesora de planificación urbana de la Universidad Simón Bolívar (USB), urbanista con maestría en gerencia empresarial y doctora en desarrollo sostenible, Sandra Ornes, sostuvo que la crisis política que se vive en el país interfiere en las labores sociales de los representantes del gobierno.

La profesora de planificación urbana de la Universidad Simón Bolivar (USB), Sandra Ornes/ Foto: UR

«Los gobiernos municipales, regionales o nacionales tienen que ir monitoreando las necesidades mas apremiantes» que afectan a la ciudadanía, para poder satisfacerlas. Además destacó la importancia que tiene el trabajo colectivo entre las entidades gubernamentales, el sector privado y la población para «contribuir a la solución de los problemas».

La profesora de planificacion urbana de la Universidad Simón Bolívar (USB) y doctora en desarrollo sostenible, Loraine Giraud, manifestó que la falta del cumplimiento de las políticas públicas ha agravado las fallas en los sistemas.

La profesora de planificacion urbana de la Universidad Simón Bolivar (USB), Loraine Giraud/ Foto: UR

«La inacción, la falta de políticas públicas y de decisión, está acarreando consecuencias que se  siguen agravando».


Lourdes Gonzalez/ Unión Radio