EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Un grupo de personas aguarda para realizar transacciones bancarias en Caracas. Foto: EFE

Especialistas aseguran que apagón afectó a la banca

15/03/2019 | 11:15 am


CARACAS.- Especialistas aseguraron que el apagón provocó que el pasado jueves la banca registrará una baja en los precios de todas las empresas que cotizan.

El analista financiero, José Ignacio Guarino, indicó que la baja en los precios se debe a la situación que se vivió en el país y la demanda del dólar por parte de la sociedad venezolana.

“Creo que esta crisis eléctrica (…) va a marcar un antes y un después hasta en nuestro comportamiento y la toma de decisiones económicas y financieras”, dijo al sostener que durante los días en los que el país no tuvo electricidad las personas no tenían la capacidad para satisfacer sus necesidades.  

El gerente de las redes sociales de Marketing Digital de Interbono, Francisco Sanabria, comentó que en el país se ha generado una desconfianza hacia la moneda nacional y que después del apagón se fue incrementando.  

En el programa A Tiempo de Unión Radio, sostuvo que actualmente las personas y empresas que han invertido en la Bolsa de Caracas, han tenido mayores ganancias que aquellas que compran dólar para posteriormente venderlos.

Lourdes G. SAoublette/ Unión Radio