EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Especialistas analizan situación actual de los trabajadores

31/07/2019 | 06:53 pm


CARACAS.- El miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), y expresidente de Fedecamaras, Jorge Roig,  comentó que las condiciones de los trabajadores siguen siendo «crítica», porque a su juicio, no se les toma en cuenta a la hora de discutir los contratos laborales.

«Se han violado las convenciones colectivas que antes se hacían (…) se han perseguido sindicalistas, se ha destruido un poco la central de los trabajadores (…) para resumirte, están viviendo la hora más dura, en estos momentos de lo que son las relaciones laborales «, dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Roig afirmó que están a la espera del informe que presentará la OIT sobre la situación del gremio, y agregó que esperan que la decisión sea «contundente» con el gobierno.

Visión oficialista

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, expresó que desde la instancia que preside continúan con los proyectos en beneficio a los empleados.

Torrealba aseguró que la situación de los problemas de los trabajadores «va más allá de un incremento salarial», porque a su juicio, la ciudadanía requiere que haya un consenso políticos entre los diversos actores del país.

Unión Radio