EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

José de Viana y José Elarba. Foto UR.

Especialistas analizan sistema público de agua y recolección de desechos

28/03/2017 | 10:54 am


José de Viana. Foto UR.

CARACAS.- Sobre la reestructuración del sistema del Agua propuesto por el Presidente de la República Nicolás Maduro, el ingeniero ex presidente de Hidrocapital y director de Planificación de Recursos Hidráulicos en el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, José de Viana, sostuvo que «es valido que el presidente considere que se debe reestructurar, pero el día que Maduro empiece a retomar los correctivos las crisis comenzarán a desaparecer, pero se debe tomar en cuenta quienes son los que dirigirán esas empresas».

De Viana indicó que «para que el país tenga calidad de vida, las empresas de servicios tiene que ser de alta calidad, existen muchos países que pueden ser modelos para nosotros, no importa si son manejados por privados o por públicos».

«El problema del agua es severo, está en la amargura más profunda y la desesperanza más profunda,  aquí requerimos hechos y no intenciones, si el presidente quiere que eso ocurra, que nos diga con quién, que busque gente capacitada y nos diga, primero debemos entender a donde vamos; (…) el día que el presidente diga se comenzará de nuevo», expresó el ingeniero.

José Elarba. Foto UR.

El director de Fospuca, José Simón Elarba, expresó que «si no existe una colaboración y una conciencia ciudadana no hay manera que la ciudad se conserve limpia y no se le haga daño al ambiente».

Elarba consideró que la conciencia ciudadana es importante, «las cosas deben funcionar armónicamente, la interacción entre la sociedad que recibe el servicio y la empresa que lo preste, sea pública o privada».

Dormelys León / Unión Radio