EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Especialistas afirman que negociación política «se trancó» en el apartado de elecciones

20/08/2019 | 05:05 pm


CARACAS.- El abogado y especialista en negociación y manejo de conflictos, Igor Cuotto Arellano, afirmó que el juego se encuentra trancado en las negociaciones entre oposición y oficialismo en el apartado de un posible adelanto de elecciones.

Señaló que en las reuniones entre ambos sectores deben estar planteados sus respectivos intereses, a fin de lograr una «gobernabilidad mínima«.

Creo que posiblemente en una negociación basada en intereses se diga: bueno, vamos hablar cuáles son los intereses tuyos, déjame ver entonces como puedo yo montar un conjunto de decisiones que permitan la gobernabilidad mínima, para que la administración pública siga funcionando. Pero eso sí, con el tema de que debe haber unas elecciones libres.

Por su parte, el profesor universitario y sociólogo, Tulio Monsalve, valoró durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, que el diálogo y la negociación es la «única manera de conseguir resultados concretos«.

El único ritmo conocido y la única forma para resolver los problemas es el diálogo, y una de sus dimensiones es la negociación. Es la única manera en la que se consigan resultados concretos en tiempos razonables.

Ambos especialistas coincidieron en la necesidad de la institucionalización del Estado, a través de la Asamblea Nacional, que tenga autoridad para realizar nombramientos de estructura a todo el aparato público.

Unión Radio

Especiales

Especiales