EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Especialistas afirman que continuarán cortes eléctricos programados

Los ingenieros Manuel Guevara y Paulo de Oliveira abordaron el tema en el foro de A Tiempo en Unión Radio

29/03/2016 | 10:42 am


Paulo de Oliveira/Unión Radio

Paulo de Oliveira/Unión Radio

CARACAS.-Los ingenieros, Manuel Guevara y Paulo de Oliveira, afirmaron que mientras siga la sequía, continuará el racionamiento eléctrico. Afirman que aunque continuarán los cortes, esto no significa que se llegue al “colapso”  del suministro eléctrico.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, el profesor de la Universidad Simón Bolívar, Paulo de Oliveira, estima que hay que generar competencias entre los profesionales y darle las compensaciones necesarias.

Dijo que gran parte de los profesionales del área eléctrica a pesar de estar preparados tienen sueldos bajos y muchos se han ido del país.

De Oliveira estima que se debe apuntar a la transparencia en las inversiones que generen resultados. “El futuro es repensar nuestra industria eléctrica nacional para atender la demanda”.

Manuel Guevara/Unión Radio

Manuel Guevara/Unión Radio

Por su parte, el ingeniero Manuel Guevara, destacó que un “colapso” significa la paralización del ritmo de una actividad, en este caso de la generación de la electricidad. “Va a seguir el racionamiento, va a ser mucho mayor, eso no significa que se acaba la luz en Venezuela”.

Guevara explicó que persistirán los cortes programados de electricidad para poder seguir prestando el servicio en el país.

 

Escuche a Manuel Guevara y Paulo Oliveira:


Ivette Janzen/Unión Radio